House of the Dragon Temporada 2: El juego de tronos comienza

Las piezas están sobre la mesa y los jugadores –negros y verdes– ya comenzaron este juego de tronos. En esta segunda temporada, House of the Dragon se irá poniendo cada vez más caliente. Esta reseña contiene spoilers.

El domingo pasado, la segunda temporada de House of the Dragon inició con el capítulo titulado “A Son for a Son”, en donde vimos las primeras reacciones de la muerte de Lucerys. Una devastada Rhaenyra (Emma D’Arcy) que solo necesitó decir: “Quiero a Aemond Targaryen” para declarar oficialmente la guerra contra los verdes. También vimos como Daemon (Matt Smith), tras la petición de Rhaenyra, y en plan “tus deseos son órdenes”, desata el segundo revés de esta danza de dragones: hijo por hijo.

Tragedia y estrategia: El enfoque de los verdes

Los verdes, mientras tanto, comienzan a tomar decisiones sobre lo que podría ocurrir, ya que si bien la guerra parece inminente, aun poseen una pequeña esperanza de solucionar todo diplomáticamente.
Vemos también a un Otto Hightower (Rhys Ifans) tratando de controlar las decisiones viscerales de un rey sin experiencia, y a una Alicent Hightower (Olivia Cooke), tratando de ser escuchada en los concejos reales, prendiendo velitas y pasándolo lindo con Ser Criston Cole (Fabien Frankel).

¡Qué pasó en el segundo capítulo!

Tras el brutal asesinato del hijo del rey Aegon, Otto Hightower propone una caravana funeraria por King’s Landing con el cadáver de Jaehaerys para conmover al pueblo y reforzar la lealtad a Aegon II (Tom Glynn-Carney). Sin embargo, Aegon cuelga públicamente a todos los cazadores de ratas, ya que uno fue cómplice en el asesinato de su hijo, perdiendo así los puntos ganados con la estrategia inicial. Este arrebato lo lleva a un acalorado intercambio con su abuelo, Otto, quien es obligado a dejar su cargo como la Mano del Rey.

Juego de gemelas

Verdes y negros nos dan razones para amarlos u odiarlos, y Ser Criston Cole hace muy bien lo segundo para el team green. Con cinismo único, el Lord Comandante convence a Arryk Cargyll  (Luke Tittensor) a matar a Rhaenyra con una estrategia mal planificada: intercambiar roles con su hermano Erryk  (Elliott Tittensor). ¡Total! ¿Quién se daría cuenta? Pues adivinen… se dieron cuenta, y como era de esperarse, se encuentran. Y como debía ocurrir: se enfrentan. Y, como debía pasar: se mueren. Así es el universo de George R.R. Martin, no te encariñes con nadie porque probablemente morirá. Y los que no mueren, están teniendo sexo… como Alicent.

Ahora sí, esto es guerra

La guerra en House of the Dragon ya está declarada. Los personajes tomaron posición, el pueblo tomó posición, la audiencia tomó posición y en Mundo Películas también tomamos posición. Sin duda, se viene una temporada interesante. Si bien, gracias al libro, ya nos podemos ir haciendo una idea de lo que va a ocurrir, eso no implica que no nos vayamos sorprendiendo con cada capítulo. Ahora cuéntanos, ¿con quién tomaste posición, verdes o negros?

House of the Dragon Temporada 2 está disponible en MAX y HBO.

TE PUEDE INTERESAR